Con tu donación ayudas a combatir el hambre     DONAR   

Nuestros Programas

Ayuda Alimentaria en Comunidades

El programa de Ayuda alimentaria en comunidades es el programa de más impacto y desarrollo en la comunidad que tiene Banco de Alimentos ya que satisface las necesidades alimenticias de miles de familias, a través de la formación de comités integrados por miembros de las mismas comunidades, mediante los cuales distribuimos el alimento de manera equitativa.

Este programa tiene una orientación de desarrollo social participativo que genera en la comunidad un cambio que facilita la mejora en su calidad de vida y genera un desarrollo humano.

El objetivo principal de este programa es brindar ayuda alimenticia y orientación nutricional a personas que viven en pobreza alimentaria y marginación, para que cuenten con el alimento necesario para su ingesta diaria.

El perfil del beneficiario es para cualquier persona de comunidad que viva en pobreza alimentaria y marginación.

El programa va dirigido a:

  • Jefe (a) de familia con ingresos menores a $3,600.00 pesos.
  • Jefes (as) de familia sin ingresos mensuales fijos.
  • Jefes (as) de familia sin empleo o enfermedad.
  • Familias que reciban pensión insuficiente para cubrir la necesidad alimenticia.

Ayuda de Corazón

El objetivo de este programa es brindar apoyo alimenticio y orientación nutricional a personas de edad avanzada que viven en condiciones de desventaja y vulnerabilidad, para ayudar a mejorar su nivel de vida y disminuir su inseguridad alimentaria.

El perfil del beneficiario es para personas de edad avanzada que vivan en condiciones de marginación y pobreza alimentaria.

Se orienta a:

  • Pareja sola de edad avanzada sin sostén económico.
  • Personas de edad avanzada, enfermo, sin pensión.
  • Persona sin familia y enfermo.
  • Discapacitados.

Alimento Compartido

El objetivo de este programa es brindar apoyo alimenticio a personas o familias que se encuentran en condiciones difíciles (temporalidad) para solucionar su insuficiencia alimentaria.

Los beneficiarios en este caso son personas o familias que se encuentran en condiciones difíciles de manera temporal, como:

  • Jefes (as) de familia sin ingresos mensuales fijos y que no cuenten con un comité de comunidad.
  • Jefes (as) de familia pasando por una situación económica difícil, sin empleo y con dependientes económicos.
  • Pensionado sin ningún otro apoyo económico.

Ayuda alimentaria a Instituciones y Desayunadores

En nuestra comunidad, se han integrado por parte de la sociedad civil, una gran cantidad de albergues, desayunadores, centros de protección a indigentes, atención a niños de la calle, asilos de ancianos y otros.

El objetivo de este programa es brindar apoyo alimenticio a Instituciones de asistencia social y Asociaciones civiles para contribuir a solventar las necesidades nutricionales de sus beneficiarios.