Banco de Alimentos de Hermosillo IAP

Con tu donación ayudas a combatir el hambre.

Donaciones

El gran valor de las donaciones

No importa tu condición económica y social, el acto de la donación contribuye a remediar los males que nos aquejan y que se manifiestan en nuestra ciudad con una considerable cantidad de comunidades, familias y personas que viven sin recursos para tener una alimentación digna.

Los donativos realizados por la sociedad civil y otras entidades son la base de la existencia como institución altruista del Banco de Alimentos de Hermosillo. Es la actitud humana de socorrer a los necesitados la que nos mantiene vigente como institución.

Siempre estamos realizando campañas y acercamientos con la sociedad hermosillense para poder asistir en este centro urbano y sus zonas rurales, a miles de necesitados para su alimentación.

Acércate, necesitamos tu donativo que grande o pequeño es bien recibido.


¿Cómo puedes donar?

En especie

Si tienes algún club, organización, empresa, asociación o de forma particular y quieren donar alimento es tan fácil como llamar y de manera personal te atenderemos. Se requiere de Alimentos básicos como: Arroz, frijol, pasta, aceite, lenteja, leche, o cualesquier alimento que tú quieras donar.


En efectivo

Existe una cuenta en el Banco Banamex para quien desee aportar cantidades en dinero. Depósitos Cuenta No. 3636728097 - Clabe Interbancaria: 002760036367280972


Prestación de servicios y voluntariado

Una muy noble actividad como donante es la de prestar sus servicios en la institución o realizar las prácticas profesionales que son requisitos en las carreras de Institutos o Universidades. También se puede pertenecer al voluntariado y servir a la comunidad apoyando en el tiempo y días que se quiera.

Como estudiante puedes realizer tu servicio social o prácticas profesionales en nuestra Instituciòn . Puedes hacerlo dejando tu carta en el Banco en los meses de Enero y Agosto. También puede pertenecer al Programa de Voluntariado para apoyar dentro del Banco de Alimentos en las actividades diarias y hacer posible que nuestra noble labor llegue a màs beneficiarios.


Beneficios fiscales

Para efecto de querer hacer deducibles sus donaciones contamos con Recibos Deducibles de Impuestos autorizados por la SHCP.


Proceso de Donación

Hay donadores muy comprometidos que diariamente donan a la institución. Un vehículo de Banco de Alimentos acude y acopia alimento de tiendas de autoservicios, empresas de productos alimenticios, mercados de abastos y campos agrícolas.

Cuando el producto llega a nuestras instalaciones es entregado en almacén, pesado y recibido para seleccionarlo y colocarlo según sea el caso, en almacén seco o cuartos fríos para su conservación.

Una vez cribado y seleccionado el alimento, es distribuido a través de los diferentes programas sociales a nuestros beneficiarios.


Proceso para la entrega de alimento

Para que una persona, familia o grupo sea beneficiado por esta institución se sigue el siguiente procedimiento:

  • Se detecta la necesidad y se elabora un diagnóstico.
  • Se lleva a cabo la plática informativa para dar a conocer la labor de la institución y su funcionamiento.
  • Se levanta un estudio socioeconómico a familias o personas que soliciten la ayuda alimenticia.
  • Valoración y verificación de la situación de la familia o persona.
  • Cuando se trata de comunidad, se forma un comité que los represente, elegidos por la misma comunidad.
  • Se fija día de entrega de alimento.
  • Hay quienes acuden por el alimento a la institución y hay a quienes se les lleva, como es el caso de Comunidades o algunos integrantes del programa “Ayuda de Corazón”.