Con tu donación ayudas a combatir el hambre     DONAR   

Boletín de prensa

Atiende Banco de Alimentos de Hermosillo a comunidades vulnerables

Siguiendo su objetivo de promover el rescate de alimento y la donación para distribuirlo entre los más necesitados, Banco de Alimentos de Hermosillo continúa realizando su labor entre las comunidades más vulnerables no solo de nuestra ciudad, sino también en diferentes partes del estado.

Comunidades que carecen de alimento, como es el caso de Bahía de Kino, el Poblado Miguel Alemán y el Ejido La Habana, donde 300 familias se ven beneficiadas con el alimento que de manera semanal entrega la Institución con el apoyo de los Comités de Comunidades.

Estas familias reciben el beneficio a través del programa Ayuda Alimentaria en Comunidades, donde miembros de la misma comunidad adquieren un compromiso con la Institución y se convierten en voluntarios para realizar la entrega equitativa del alimento entre los beneficiarios que la Institución previamente seleccionó mediante un estudio socioeconómico.

En el caso de Bahía de Kino se puede observar a las personas desde temprana hora reunirse en el Teatro al aire del libre de la localidad, donde se pueden conocer cientos de historias como la de Martha Elena Saavedra Sánchez de 37 años de edad, quien dedica su tiempo al hogar para atender a sus cuatro hijos.

Agradecida con la Institución, Martha comenta: “antes era más difícil sacar adelante a la familia y ahora con el alimento que recibimos podemos terminar bien la semana, pues el paquete nutricional alcanza para toda la familia”, lo que es de gran ayuda para su economía dijo.

El agradecimiento de quienes se ven beneficiados con el alimento, se ve reflejado entre las comunidades pues entre ellos hay quienes no sólo abren las puertas de su hogar para recibir el alimento, sino que también dedican su tiempo y palabras de aliento a quienes acuden cada semana a recoger sus paquetes nutricionales.

El buen corazón de Josefina Hernández Acevedo se ve reflejado al recibir a su comunidad, ella es beneficiaria de Banco de Alimentos pero también es parte del comité de distribución en el Poblado Miguel Alemán y a pesar de su edad, las ganas de servir no cesan.

Gustosa se le puede ver atendiendo a las familias, siempre con una sonrisa en el rostro y pendiente de que la distribución del alimento sea justa.

Así como estas comunidades, Banco de Alimentos de Hermosillo atiende un promedio mensual de 80 comunidades en diferentes partes del estado, 47 de ellas ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad.

De ahí la importancia de hacer un llamado la ciudadanía para que sumen a esta noble causa y formen parte de esta labor, ya sea participando como parte de nuestros generosos donadores o al integrarse al grupo de voluntariado, siendo ambos igual de importantes para Banco de Alimentos.


Atiende Banco de Alimentos a familias que viven en condiciones difíciles en nuestra comunidad

Para realizar la entrega de alimento de una manera más efectiva y poder abarcar a un mayor número de beneficiarios, Banco de Alimentos de Hermosillo desarrolló varios programas mediante los cuales, miles de familias se ven favorecidas con el alimento.

Los días sábados podemos ver como acuden a la Institución familias completas para recibir su paquete nutricional a través del programa Alimento Compartido, donde 1,114 personas son beneficiadas con el alimento.

Este programa, brinda apoyo alimenticio a personas o familias que se encuentran atravesando una situación difícil de manera temporal, en su mayoría, son jefes (as) de familia sin empleo y con dependientes económicos que no cuentan con un Comité de Comunidad cerca de sus hogares o personas pensionadas sin ningún otro tipo de apoyo económico.

De igual forma, este sábado recibieron el alimento comunidades que se encuentran ubicadas al sur de la ciudad, como Los Olivos, Hermosa Provincia, San Juan de Los Lagos, 3 Reinas, Nueva Esperanza, La Pereda y Minitas, donde 165 familias se beneficiaron mediante el programa Ayuda Alimentaria en Comunidades.

Es importante destacar, que para recibir el alimento, es necesario que el área de Trabajo Social de la Institución realice un estudio socioeconómico, así como una visita domiciliaria para determinar que las personas realmente necesitan de esta ayuda.


Da Banco de Alimentos de Hermosillo orientación nutricional a sus beneficiarios

Con la finalidad de evitar el sobrepeso y desnutrición entre sus beneficiarios, Banco de Alimentos de Hermosillo brinda también pláticas y talleres de orientación nutricional.

Este sábado como parte de las actividades que realizan, mientras las familias adscritas al programa Alimento Compartido recogían sus paquetes nutricionales, el área de nutrición del Banco se encargó de realizar mediciones antropométricas entre los asistentes para de ésta manera tomar acciones que lleven a las personas a tener una mejor salud.

Una vez realizadas las mediciones y después de ubicar casos con sobrepeso o desnutrición, la nutrióloga de la Institución hizo recomendaciones en cuanto a la alimentación y cuidados que deben de tener para mejorar su estado y evitar así afectaciones futuras.

El área de nutrición también trabaja con las Comunidades, donde además de brindar orientación nutricional a los beneficiarios, realizan los talleres de cocina para que las personas aprendan a alimentarse sanamente y aprovechar de la mejor manera el alimento que la misma Institución les brinda.