Con tu donación ayudas a combatir el hambre     DONAR   

Actividades

Visita GESOC

Durante el mes de mayo, recibimos la visita de la Maestra Carolina Ruesga, representante del despacho GESOC, quien acudió a Banco de Alimentos para realizar una evaluación de nuestra Institución.

Gestión Social y Cooperación (GESOC) es una organización de la sociedad civil comprometidos con mejorar la eficacia, sostenibilidad y capacidad de respuesta para la producción de valor social por parte del gobierno, de las empresas y de las propias organizaciones de la sociedad civil.

Ser evaluados por esta organización representa un abanico de oportunidades para gestionar apoyos que lleven a mejorar nuestra labor avalados por un despacho tan importante, además de recibir recomendaciones para mejorar nuestra labor y dar mejores resultados a nuestros donadores y beneficiarios.



Creamos sinergias para servir mejor

Con la finalidad de brindar más y mejores resultados, nos hemos ocupado por brindar un servicio integral a nuestros beneficiarios.

Brindarles el alimento para colaborar con una sana alimentación es la base de nuestra labor y hoy reforzamos nuestro servicio a través del departamento de Nutrición, donde nuestro personal brinda talleres de orientación nutricional y cocina demostrativa a nuestro padrón de beneficiarios para que aprendan a tener una sana alimentación.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, se hizo el compromiso para trabajar de la mano y llevar el servicio a nuestras comunidades.

La Secretaría de Salud a través del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria trabajará a la par de nuestra área de Nutrición un programa que refuerce el que ya manejamos, para llevarlo a más comunidades, donde además de impartir los talleres de nutrición para generar hábitos saludables, se brindará el taller de activación física, así como mediciones antropométricas para evaluar la salud de nuestros beneficiarios y el impacto de estos talleres.


Capacitación CIAD

Gracias al apoyo que nos da el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), hoy nuestro personal operativo cuenta con la capacitación necesaria para conservar el estado de los alimentos que recibimos de nuestros donadores y lograr así, que lleguen en condiciones óptimas a las manos de nuestros beneficiarios.

Fue el Investigador Miguel Ángel Martínez Téllez del CIAD, quien acudió a las instalaciones de Banco de Alimentos de Hermosillo para capacitar a nuestro personal sobre el manejo de alimentos con el curso “Inocuidad Alimentaria” con la finalidad de asegurar que el consumo de alimentos no ocasione daños a la salud de los consumidores.


Programa Ayuda de corazón

Esta ocasión, quisimos ir un poco más allá y además de ayudar a satisfacer las necesidades alimenticias de 22,739 personas durante este mes, enfocamos esfuerzos hacia el programa Ayuda de Corazón, donde gracias a la coordinación con personal de la Secretaría de Salud, logramos que hicieran un diagnóstico de nuestros beneficiarios aplicando pruebas para determinar sus niveles de glucosa e hipertensión, así como pruebas prostáticas en los hombres.

Una vez obtenido el resultado de dichos estudios, el departamento de nutrición será quien tomando en cuenta esta información, elaborará los menús de los paquetes nutricionales evitando productos que puedan dañar su salud.